Tras el desespero en los diferentes sectores de la provincia, especialmente la parte norte y el municipio de Matanzas, sobre las largas tandas de apagones, la empresa Edesur anuncia que es debido a que 7 plantas generadoras que equivalen a unos 855 megavatios están fuera de servicio.
La empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), informó a este medio, a través de una nota de prensa, que son 7 las plantas generadoras que están fuera de servicio, equivalentes a unos 855 megavatios.
Refieren que trabajan de manera incansable para mantener los circuitos activos, pero que con la falta de esas plantas generadoras el déficit de energía aumenta, por lo que piden disculpa a la población por los inconvenientes causados.
Se recuerda que el servicio de energía eléctrica se ha vuelto un caos en los últimos meses, azotando a los diferentes sectores y municipios de la provincia con hasta 18 horas sin servicio.
Dos presuntos atracadores mueren durante persecución policial en Yaguate tras atraco en Nizao
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐢́𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐦𝐮𝐫𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚
