Museos de Baní cerrados, a pesar de ser hoy día Internacional de los Museos

A pesar de celebrarse hoy el Día Internacional de los Museos, en esta ciudad no se programaron eventos especiales para celebrar esta fecha, tal y como se pudo observar en un recorrido efectuado por periodistas de este medio.
El 18 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de los Museos, pero esta conmemoración en Peravia pasó sin pena ni gloria, ya que el Museo Archivo Histórico Don César Celado, ubicado en el segundo nivel del ayuntamiento de Baní, no elaboró una agenda especial con motivo a la fecha.

Tanto el Museo Archivo Histórico Don César Celado como la Casa Museo de Máximo Gómez se encuentran cerrados al público en esta fecha, lo que evidencia que los organismos encargados de velar por la propagación de la historia de Baní carecen de los recursos necesarios para elaborar actividades que incentiven la visita a estos lugares, principalmente por la población joven.

Esta situación llama la atención debido a que en Santo Domingo, existen museos que a pesar de ser hoy sábado han abierto sus puertas para celebrar con actividades especiales el Día Internacional de los Museos, tal es el caso el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, el cual elaboró una programación especial, en la cual se pautó la realización del rally “Los secretos de mi museo”.

El Día Internacional de los Museos se celebra en esta ocasión bajo el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
28°
tormenta
Humedad: 70%
Viento: 5m/s NE
Máx: 23 • Mín: 22
28°
Mie
27°
Jue
29°
Vie
30°
Sab
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: