El operativo realizado por miembros de Migración se extendió hasta el Distrito Municipal de Villa Sombrero, donde alegadamente repatriaron a más de 20 nacionales haitianos.
Agentes migratorios realizaron arrestos a más de 20 nacionales haitianos la mañana de hoy en el distrito municipal de Villa Sombrero, todo esto mediante un alegado operativo rutinario.
Sin embargo, los extranjeros denunciaron que estos no son repatriados, ya que alegadamente estos agentes han incurrido en dichos operativos otras veces y los precios que cobran por soltarlos oscilan entre los 2000 y 20 mil pesos.
Refieren que aunque la mayoría muestran sus papeles demostrando que se encuentran en situación legal en el país, estos se los llevan y les piden que negocien para que no sean enviados al vecino país.
Comerciante de Los Almendros reporta baja en ventas durante trabajos del frente marítimo
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐄𝐫𝐚𝐬𝐦𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐦𝐞𝐧𝐝𝐫𝐨𝐬, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞
