Tribunal conoce medidas de coerción de varios casos

El Tribunal de Atención Permanente conocería en el día de hoy miércoles medidas de dos casos de homicidio y de otro relacionado con drogas y sustancias controlada por la ley, en el que se encuentran involucrado unos cinco extranjeros.
Por muerte la fiscalía procura medidas de coerción consisten en prisión preventiva, contra los nombrados, Wilkin Mejía Pimentel, alias Wilkito a quien se le imputa la muerte de Joel Antonio Ramírez Soto, wilkito y contra Adrián Peña Terrero, alias niñon, a quien se le acusa junto a Buche y otros, de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrida en el barrio Santa Cruz el día ocho de enero, cuando el alto oficial emplazaba a los que operaban el centro de venta de sustancia ilícitas a abandonar dicho negocio.
Las solicitudes de conocimiento de medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra Wilkito la hace el procurador fiscal Armando Pimentel, mientras que contra Niñon la solicita el fiscal titular, Ángel Darío Tejeda Fabal.
En tanto que la solicitud de medidas coerción contra los selbios, Boris Duric, Slavko Stevic, Darjan Carapic, Filip Vucinic y Luka Armus sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas por la ley, está a cargo de la magistrada Belkis Carolina Arias Báez.


Se recuerda que los extranjeros fueron detenidos mediante allanamiento en una residencia ubicada entre las comunidades Angostura y Honduras, en la que procesaban marihuana sintética.
A los serbios se les ocupó paquetes de marihuana sintética y otros artículos ilícitos, que comprometen su responsabilidad penal.
El conocimiento de la medida de coerción a los extranjeros, según dijo una fuente a Peravia Noticias, confrontaba problemas por no dominar los imputados el idioma español y en consecuencia por no contarse por el momento, con intérpretes.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Durante Semana Santa Circunvalación de Baní operará de forma unidireccional

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐥𝐚 𝐂𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨, 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐮𝐫, 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

COE inicia en Baní operativo “Conciencia por la Vida 2026” con llamado a la prudencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 (𝐂𝐎𝐄) 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚, 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟔” 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐚𝐣𝐞

Leer más »

DPS Peravia refuerza prevención en Semana Santa: Entrega de kits y orientación vial a conductores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐁𝐚𝐣𝐨 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐫𝐚. 𝐀𝐝𝐢́𝐬 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »