El precandidato a la alcaldía del municipio de Matanzas por el Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Troncoso, calificó la protesta escenificada ayer en esa comunidad, como una manifestación política.
El dirigente peledeista Manuel Troncoso dijo que lo que se realizó ayer en Matanzas, más que una huelga de los ciudadanos por reclamar un servicio, fue una manifestación política en contra de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR).
Dijo además, que debido a los intereses políticos, la protesta carecía de organización porque había una lucha de partes.
Sin embargo, Manuel Troncoso reconoció que en Matanzas hay largas tandas de apagones, aunque destacó que la situación no es exclusiva de esa zona, sino de toda la provincia Peravia.
Manuel Troncoso recordó que el pasado año pasado, durante un encuentro con los comunitarios de Matanzas, ejecutivos de Edesur manifestaron que entre junio y julio de este año ese municipio entraría dentro del circuito 24 horas de luz y en ese sentido, dijo que cree que lo correcto es esperar esa fecha antes de protestar.