La alcaldesa del municipio de Matanzas, Mirquella Báez, tras negar que la protesta escenificada allí se llevara a cabo con intereses políticos, llamó a la comunidad a ser pacientes y darle a Edesur un compás de espera.
Al confirmar y lamentar las largas tandas de apagones a las que son sometidos los residentes en Matanzas, Mirquella Báez afirmó que Edesur trabaja en las redes para mejorar el servicio de energía eléctrica, por lo que pidió a los munícipes esperar hasta el mes de julio, que es la fecha en la que los ejecutivos de la empresa prometieron terminar.
Al ser cuestionada acerca de las declaraciones del precandidato a la alcaldía de Matanzas, Manuel Troncoso, quien aseguró que se había tratado de una manifestación política contra Edesur y que fue organizada por empleados del ayuntamiento, la ejecutiva municipal negó la versión.
Se recuerda que el pasado martes, residentes en Matanzas paralizaron todas las labores del municipio e iniciaron una caminata en demanda de menos horas de apagones, pero la misma terminó con disturbios y enfrentamientos entre los comunitarios y la Policía Nacional, resultando dos personas heridas.