Los dirigentes comunitarios que dirigieron la protesta que se originó en Matanzas el pasado martes negaron que trabajen para el ayuntamiento, como lo aseguró ayer el precandidato a la alcaldía de ese municipio, Manuel Troncoso.
El presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos de Matanzas, Gustavo Adolfo Aguasvivas y el ingeniero Alex Ledesma, tras asegurar que no trabajan para el ayuntamiento de ese municipio, afirmaron que la protesta por la falta de energía eléctrica no fue más que una manifestación del pueblo en reclamo de sus derechos.
Dijeron que la Confederación de Juntas de Vecinos convocó a la huelga, luego de que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) les fallara con el cumplimiento del acuerdo al que arribaron en febrero de este año y que fue reafirmado hace dos semanas.
Alex Ledesma manifestó que lo que agentes policiales hicieron durante la protesta fue un atropello en contra de los ciudadanos, acción que debe ser investigada por el Director Regional Sur Central de la Policía Nacional, General Eduardo Alberto Then.
Por su parte, Gustavo Adolfo Aguasvivas negó la versión del dirigente político Manuel Troncoso, de que hayan intimidado los negocios para que no abrieran sus puertas.