La presidente del patronato de ayuda de la UASD en esta ciudad, aseguró que esa entidad no será disuelta, a pesar de la intimación hecha por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Licelot Arias afirmó que el patronato de ayuda a la UASD de Baní no será disuelto, porque es una institución con personalidad jurídica propia, que dentro de sus estatutos establece los mecanismos por los cuales se puede disolver.
Arias manifestó que los reclamos que hace la rectora de la UASD son basados en fondos propios del patronato, los que aseguró, esa entidad logró recaudar a base de mucho esfuerzo.
Dijo que por el momento, lo que sí hará el patronato es dejar de usar la simbología de la UASD, tal y como se lo exigió la rectora Emma Polanco pero que hasta que no se adquiera la cosa irremediablemente juzgada, los recursos siguen siendo del estudiantado de la región Valdesia.
Tras llamar a la sociedad banileja a empoderarse y luchar por mantener lo que ya se ha logrado, que es el centro de la UASD en Baní, recalcó que el patronato trabaja de manera limpia y que no ahí no se ha perdido un solo centavo.