El consultor jurídico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Parra Báez, advirtió que esa academia someterá a la justicia a los directivos del Patronado del Centro Regional Universitario de esta ciudad, si de manera inmediata no le entregan los 32 millones de pesos que han acumulado.
Aseguró que acudirá a la justicia, además, para impedir que la presidenta del Patronato, la ex diputada Licelot Arias, continúe usando el nombre, el membrete y los símbolos de la UASD para recaudar fondos.
Parra Báez respondió así a la afirmación de Arias en el sentido de que la UASD carece de calidad jurídica para disolver el Patronato.
Parra Báez afirmó que los fondos del patronato pertenecen a la universidad del Estado porque se usó su nombre y sus símbolos para recaudarlos.
Manifestó que, desde que inició la gestión de la rectora Emma Polanco, el 20 de julio de 2018, la UASD está luchando por recuperar esos fondos, en vista de que no son usados para responder a las necesidades operativas del Centro Regional de Baní.
Precisó que el reglamento del Patronato establece que el 75 por ciento de los fondos que recauda “deben ser traspasados inmediatamente a la Universidad”.
Expresó que la UASD actúa movida por las múltiples necesidades económicas que tiene el Centro de Baní para enfrentar los compromisos de ofrecer docencia de calidad a sus estudiantes.
El área financiera de la UASD expresó que, el año pasado, la academia invirtió en el Centro de Baní 32 millones 958 mil 741 de pesos y 14 millones 037 mil 943 de pesos, de enero a mayo de este año.
Fuente: El Nacional