Por Made/ Reyes
Hoy, En el cementerio de la comunidad de Escondido, algunas personas acudieron a acondicionar las tumbas de sus familiares, previo a la celebración del día de las madres.
Decenas de vendedores se encuentran apostados en la puerta del cementerio de la comunidad de Escondido para ofrecer agua, flores y velones a las personas que acuden al lugar.
Los vendedores manifestaron fuera de cámaras su preocupación por las bajas ventas registradas hasta el momento, ya que afirman que el año pasado acudieron más familias a visitar sus difuntos en comparación con las personas que se han presentado en el día de hoy.
En el recorrido realizando dentro de este campo santo, nuestra cámara pudo captar como las personas acondicionaban y pintaban las tumbas de sus allegados, también pudimos ver como habían niños trabajando llevándole agua a las personas, siendo esto un ejemplo de explotación infantil en nuestra provincia.
También fuera de cámaras pudimos recabar las declaraciones de algunos de los visitantes, los cuales señalaron que el cementerio está más limpio que años anteriores y que esperan que no solo por ser el día de las madres este mantenga su limpieza, si no que sea constante.