La primera ronda del clásico de softboll continúa efectuándose en la provincia donde 20 equipos se encuentran enfrentándose optando por el primer lugar.
Parte de las comunidades que se encuentran participando en este clásico se encuentran municipio de Matanzas, Don Gregorio, Pizarrete, Paya, Villa Majega, entre otros.
De los equipos que clasificaron en la primera ronda, en el primer lugar se encuentran Matanzas, Superflash, Los Vengadores, La unión, Don Gregorio, Pizarrete, Indetenibles, Los famosos, Los cachorros de Villa Majega y los broncos cada equipo con 2 juegos ganados y uno perdido.
Mientras que en los segundos lugares se encuentran los equipos de Los amigos de Bani, Los bravos de Brisas del Sur, Los Tumbaos, Los Pandas, Leones Villa David, Los titanes de Santa Rosa, Los reales de Bani, Tiburones de Nizao quienes están con un juego ganado y uno perdido.
Los enfrentamientos se realizan cada fin de semana en las diferentes comunidades.
Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚
