La primera ronda del clásico de softboll continúa efectuándose en la provincia donde 20 equipos se encuentran enfrentándose optando por el primer lugar.
Parte de las comunidades que se encuentran participando en este clásico se encuentran municipio de Matanzas, Don Gregorio, Pizarrete, Paya, Villa Majega, entre otros.
De los equipos que clasificaron en la primera ronda, en el primer lugar se encuentran Matanzas, Superflash, Los Vengadores, La unión, Don Gregorio, Pizarrete, Indetenibles, Los famosos, Los cachorros de Villa Majega y los broncos cada equipo con 2 juegos ganados y uno perdido.
Mientras que en los segundos lugares se encuentran los equipos de Los amigos de Bani, Los bravos de Brisas del Sur, Los Tumbaos, Los Pandas, Leones Villa David, Los titanes de Santa Rosa, Los reales de Bani, Tiburones de Nizao quienes están con un juego ganado y uno perdido.
Los enfrentamientos se realizan cada fin de semana en las diferentes comunidades.
Ministerio de Salud introduce la vacuna Nonavalente al Esquema Nacional de vacunación
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝, 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚𝐡, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚 𝐍𝐨𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐕𝐢𝐫𝐮𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐩𝐢𝐥𝐨𝐦𝐚 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨 (𝐕𝐏𝐇), 𝐥𝐚
