Que alguien tome la palabra…

Con frecuencia opinamos, planteamos y proponemos salidas a situaciones que se presentan en el seno de familias que son colocadas ante el dilema de proceder de una u otra manera, frente a una sociedad dispuesta a cuestionar la decisión sin tomar en cuenta la magnitud del problema.
Hace unos días nos sorprendió un caso conmovedor, frustrante y leccionador de la autoestima, que aunque no ocurrió en Baní, debe llamar la atención de todos los ciudadanos del país. La prensa nacional se hizo eco de la historia de una menor que dio a luz una criatura producto de una violación de su propio padre, lo que lleva a pensar en la difícil situación por la que atraviesa la joven madre. Son éstas las situaciones que dejan cicatrices incurables, y plantean el debate sobre el tema del aborto en determinados casos.
¿Cómo imaginar el pensamiento de esa joven cuando mire su bebé, y al mismo tiempo el pensamiento le retraiga la imagen de su padre como progenitor, mezclada con una imagen de su padre como su marido y verdugo, deshacedor de su felicidad y destructor de su vida y su genealogía? ¿Cómo será señalada la criatura gestada en sus entrañas?
Ojalá que alguien pueda explicar cómo se podrá ubicar la madre ante una agresión sexual que deja como secuela el estigma social? Aquí toca preguntar, ¿Y ese bebé cómo lo aceptará, como su padre, su abuelo o el mutilador de sus sueños y de la felicidad y estabilidad emocional de su madre?
¿Y la iglesia, cómo reconciliará las emociones y el pensamiento religioso de esa madre? ¿Cómo puede la iglesia hacerle entender a esa niña que Dios no la pudo proteger y que tampoco la ley de los hombres le sirvió de nada? Y luego viene otra de las interrogantes: ¿Y los legisladores cómo le explican a esos dos desamparados de la iglesia y de los seres humanos que no han hecho lo suficiente para dictar normas severas para que los violadores piensen en el arrepentimiento?
Reconocemos el valor de la vida, el derecho a nacer, y a la vez entendemos el terrible y difícil camino que debe seguir una madre, y una familia, condenadas a sufrir por los desatinos de quienes buscan decidir frente a las adversidades ajenas. Ojalá que alguien entienda lo que significa pasar por esa triste realidad.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exigen investigación profunda ante supuesto caso de secuestro de menor en Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐮𝐧

Leer más »

Zoológico dominicano libera 12 flamencos en Salinas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 (𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐜𝐨𝐩𝐭𝐞𝐫𝐮𝐬 𝐫𝐮𝐛𝐞𝐫) 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐛𝐮𝐧𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »