El Partido de la Liberación Dominicana se ha reservado en toda la provincia las candidaturas a alcalde y director de junta en todas las demarcaciones donde su aliado, el partido revolucionario dominicano, resulto ganancioso.
En el municipio Baní el candidato a alcalde por el PRD y el PLD, lo será, el actual ejecutivo, Nelson Camilo Landestoy.
En paya el candidato a presidir la junta por la alianza será quien presente el PRD, probablemente el actual, Humberto Peguero.
En Catalina, por la alianza PRD-PLD, lo será Juan Ernesto Lugo (Caballón) y en Villa Fundación, Katherine Pimentel.
En tanto que en Villa Sombrero será candidato a presidir la Junta Distrital por ambos partidos, el que seleccione el PRD, ya que le corresponde por haber ganado ese partido las elecciones pasadas.
En el caso del Limonar la candidatura a director de la junta le corresponde al PLD con el apoyo del PRD que llevará una vicedirectora de junta y un suplente.
Al igual le corresponde al PLD llevar candidato a alcalde en Nizao, puesto que fue el partido ganador en las pasadas elecciones.
En esta ciudad Bani, por la alianza PRD-PLD, le corresponde al PLD, llevar una vice alcaldesa y una cantidad de aspirantes a regidores igual a las que presentó en las elecciones del 2016.
Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚
