Muere reconocido artista banilejo Víctor Waill

Fue hallado muerto la mañana de este lunes el salsero, arreglista y compositor banilejo Víctor Waill, en su residencia en el ensanche Luperón de Santo Domingo.
Según publican medios de circulación nacional, el artista que vivía solo, fue encontrado muerto en su cama. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
Víctor Waill, oriundo de esta ciudad, inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”. Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta. Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además, concitó mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania All Stars. Sus fuertes con Wilfrido Vargas fueron la salsa y la balada.
Tras salir de la orquesta de Wilfrido, militó por un año en “La esencia dominicana”, de Sony Ovalles, de quien heredó luego ese proyecto y lo obligó ante la ausencia del “maestro” a hacerse arreglista del mismo mientras llevaba su oferta por varios países.
A Víctor Waill hay que reconocerle el mérito de ser el artífice de acertadas fusiones musicales. En busca de un sonido diferente le agregó acordeón típico a algunas canciones sustentadas en el merengue tradicional.
Con más de 40 años de experiencia en el mundo artístico, coqueteando con ritmos caribeños como el merengue y la salsa, Waill también mostró mucha preocupación por la pobre gramática y comunicación que exhiben la mayoría de los nuevos exponentes de la música tropical.
Simultáneamente con sus proyectos personales, Waill se dio también para producirle a otros artistas y agrupaciones. A Víctor Roque y “La gran Manzana” le orquestó el tema “Mala, mala, mala” y a Fernando Villalona le hizo los arreglos musicales a éxitos merengueros como “Música latina”, “Que lo que” y “María morena”. Para Pochy Familia y su Coco Band hizo la música de “El que llora, llora” y “Ya me olvidó tu nombre”, entre otros. El artista Víctor Waill, oriundo del sector Santa Cruz de esta ciudad Baní, aunque recibirá horas de velatorio en la capital, de igual manera será expuesto en esta ciudad Baní y en ese sentido, partió hacia Santo Domingo, una comisión integrada por familiares suyos, como el empresario José Tejada (Guazupan). Rafadul Lugo, hermano de Waill y el comerciante Alcadio Lugo, quienes harán las diligencias pertinentes para el traslado del cadáver del artista a esta ciudad Baní.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Opiniones encontradas respecto a debate senatorial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥

Leer más »

En Los Pinos “Sin asfalto no hay votos”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐜𝐚 𝐝𝐢𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Escuela Jesús Te Ama gana concurso marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐓𝐞 𝐀𝐦𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »