El Ayuntamiento de esta ciudad declaró tres días de duelo municipal por la muerte del artista banilejo Víctor Waill.
La solicitud de resolución fue presentada por la regidora reformista Mabel Castillo y aprobada a unanimidad por la matrícula de los regidores presentes este miércoles en el ayuntamiento.
Los restos mortales del padre de la nueva generación de salseros dominicanos fueron sepultados este martes en el cementerio del Fundo, con la presencia de cientos de sus amigos de infancia, vecinos y artistas que les conocieron como Rubby Pérez, Kaki Vargas, Alex Matos, Yiyo Sarante y otros.
Víctor Waill, nacido en esta ciudad en 1952, formó parte de varias agrupaciones musicales locales, entre estas la Orquesta de Tino Peña y Los Juveniles del Sabor.
Vivió sus años juveniles en el barrio Santa Cruz, donde sus amigos lo recuerdan como un artista desde siempre, el que “muy creativo, dibujaba letras, hacía letreros y hasta películas de muñequitos que se inventaba con una caja de cartón, una vela y un pedazo de tela blanca”, según describió el regidor José Tejada, quien fue sus primos.
Familiares de Waill, precisaron que el afamado artista banilejo, aunque no formalizó hogar ni matrimonio, tuvo 5 hijos, tres de los cuales estarían viviendo en el extranjero.
Moradores del centro de Baní denuncian más de cinco días sin agua y piden respuesta urgente a Inapa
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧
