El Servicio Nacional de Protección Ambiental de la Armada Dominicana realizó un amplio operativo por los diferentes ríos y zonas protegidas de esta ciudad, en el que apresó varias personas al ser sorprendidas supuestamente cargando arena.
En este operativo sorpresa, ordenado por el director nacional del Senpa, coronel Omar Gitte Mejía y ejecutado por un equipo élite de la Armada Dominicana, fueron apresadas 3 personas y un camión tipo volteo cargado de arena fue retenido.
En ese sentido, el director provincial de Medio Ambiente, Joaquín Bautista, aclaró que las personas apresadas no fueron sorprendidas mientras extraían materiales del río, por lo que explicó las razones por las que las detuvieron.
Además Bautista recalcó que el organismo que dirige no puede hacer una persecución constante de quienes violan las leyes de Medio Ambiente, puesto que no cuenta con los recursos económicos y humanos suficientes, sin embargo, llamó a la población a integrarse a la lucha por preservar nuestros recursos naturales.
La Dirección del Servicio Nacional de Protección Ambiental, recientemente dispuso el reforzamiento de la dirección provincial de Medio Ambiente aquí, con la asignación de más vehículos y aumento de personal, a los fines de mantener a raya a los violadores de las leyes medioambientales en esta provincia.
Entre los afluentes y zonas protegidas peinadas por las autoridades del Senpa están los ríos Nizao y Los Hierros, así como Las Dunas de la provincia Peravia.