Haitianos destruyen muro del río para levantar viviendas

El muro de tierra que impide que las aguas del río Bani en periodo de crecida penetren al sector Santa Rosa, está siendo convertido en solares para el levantamiento de frágiles viviendas.

De hecho ya se pueden ver varias casitas levantadas en esa zona vulnerable sin que autoridad alguna lo haya impedido.

Los que se han apoderado del muro del barrio Santa Rosa, son indocumentados haitianos, que depredan y causan todo tipo de daño ambiental en toda esa parte sureste de la población urbana.

Los haitianos además de proceder a la destrucción del muro de contención y del levantamiento de casas en áreas vulnerables, queman basura levantándose una humareda que contamina todo el medio ambiente de Santa Rosa.

Peravia Noticias supo que un haitiano conocido como “Pepey” en el barrio Santa Rosa, es la persona que junto a otros le ha desatado la guerra al muro de tierra, convirtiendo parte de él en solares para negociarlos con compatriotas suyos que de inmediato levantan casas en horas de la tarde y de la noche.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes del 30 de Mayo dan plazo de 48 horas a Inapa para solucionar colapso cloacal; amenazan con cerrar la calle

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐲 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 busca alternativas para retomar docencia presencial en centros en reparación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Oficina Provincial de la Mujer promueve el emprendimiento femenino a través de cursos y charlas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐍𝐞𝐫𝐯𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐫

Leer más »