Realizan operativos en río Baní y Las Dunas

Autoridades ambientales de esta provincia junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) realizaron la semana pasada varios operativos contra los extractores de materiales y camioneros que vierten desechos en el lecho del río Baní.
Los operativos se hicieron a dos días de que el periódico Diario Libre publicara un reportaje en el que describe las distintas agresiones que sufre el afluente que, además de la extracción de materiales de construcción y vertido constante de desechos, también pierde vegetación en su cuenca debido a la tala para dar paso al cultivo, sobre todo de aguacates.
Unas cuatro personas fueron de detenidas durante los operativos que además del río Baní incluyó otras zonas de importancia ambiental de esa provincia, como las dunas de las Calderas.
Según una información publicada por el mismo medio, a uno de los camioneros detenido carga de arena, se le impuso una multa de RD$100,000.
Para las acciones, el Senpa reforzó con personal y equipo su unidad de puesto en esta ciudad, pero una vez concluida la jornada esos equipos fueron retirados.
Se recuerda que el director provincial de Medio Ambiente, en varias ocasiones ha externado la dificultad que tienen para perseguir a los agresores del río, debido a que apenas cuenta con dos agentes en un motor para dar servicio en un área de 150 kilómetros que incluyen ríos, playas, arroyos y las dunas.
En ese sentido, Bautista ha insistido en la necesidad de que todos los sectores y organismos estatales se unan en esas jornadas y que se sigan las labores de reforestación para preservar ese recurso acuífero, necesario para dotar de agua a la provincia y mantener el equilibrio ambiental de esta zona.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
29°
nubes rotas
Humedad: 79%
Viento: 2m/s E
Máx: 28 • Mín: 27
30°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
29°
Vie
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: