Un encuentro que debemos preservar…

Por más de una década la diáspora banileja ha venido celebrando con notable éxito su tradicional convite en los Estados Unidos, convirtiéndose en un punto de referencia a nivel internacional por la dimensión de un evento que se realiza para resaltar los valores culturales de un pequeño pueblo del sur de la República Dominicana, cuyos pobladores son reconocidos por su impronta de honestidad y espíritu de familia. Con atinado acierto, los miembros del comité organizador convocan a las autoridades, tanto del estado como de la ciudad de Boston, para que formen parte de la fiesta de la cultura popular banileja. Han sido muchos los reconocimientos y elogios recibidos por el orden exhibido. Y aunque en tiempos de campañas electorales se toma el escenario para arengas de candidatos locales, esto no había sido rechazado por la multitud que se concentra. Sin embargo, lo que ocurrió el pasado domingo, cuando las autoridades locales fueron abucheadas por el público, es algo que deja mucho que desear en un convite donde todos somos llamados a participar. Que la gobernadora, el alcalde de Baní y el senador de la provincia fueran vejados en el marco de la fiesta internacional más relevante de nuestro pueblo, lleva a pensar en un cambio necesario que debemos dar en el enfoque que nos anima a juntarnos como familia.

Pero a la vez envía un mensaje a los políticos para que no busquen aprovechar los espacios reservados a proyectar la cultura y sanos valores del pueblo banilejo, porque la diáspora advierte que un puñado de políticos sólo asisten al convite para pescar simpatías que se traducen en votos, y ese no es el propósito que se busca con un encuentro que reúne a la familia banileja en playas extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gran porcentaje de ciudadanos peravianos se expresan a favor de candidaturas independientes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Leer más »

Dirigente comunitario insta a no permitir entrega de hospital sin que esté completamente adecuado

Por Morelia Olaverria 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐫𝐢𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐩𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Diputado por Peravia presenta proyecto para cambio de nombre de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐞𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐌𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳.

Leer más »