Con la ausencia del procurador inicia programa “Propuestas y Soluciones”

Anoche fue el primer programa de una serie que se ha trazado el Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y el equipo de periodistas y comunicadores, que ha sido titulado “Propuestas y Soluciones”.
En el espacio que inició a las 7:00 de la noche en el canal tres de Trébol Cable se enfocó el tema de la delincuencia y en el mismo participaron como panelistas el doctor Juan Aybar y la psicóloga, Fidelia Rincón. Además se había pautado la presencia del fiscal titular, Ángel Darío Tejeda Fabal, de quien se dijo había sido llamado por el Procurador General de la República para un encuentro que no tenía previsto.
En el primer programa de “Propuestas y Soluciones”, que tuvo como moderador al periodista Félix Peguero, a Carla Ortiz y a Manuel Guillermo Mejía como entrevistadores, también como invitados al doctor Domingo Romero Zorrilla r, presidente del Colegio Médico Dominicano en la zona y a la dirigente comunitaria del distrito municipal Paya Fernanda Lora, analizó sobre las causas que generan la delincuencia y sobre el papel que debe jugar la autoridad competente y la sociedad en sí.
Para el doctor Juan Aybar, la ausencia de políticas públicas en los distintos sectores de la población, genera conductas de asimilación de procederes y actitudes que son incorrectas, pero que se convierten en realidades por la no presencia de políticas educativas y de inversiones del Estado dominicano, a favor del bien común de sus habitantes.
De igual manera el jurista exponente en el espacio, cuestionó el papel que juega la Policía Nacional, la que muchas veces confunde su accionar con el que debería ser propio del Ministerio Público,
Respecto a las gobernaciones planteó que estas no están cumpliendo con sus funciones, si se toma en cuenta que son representantes del Ministerio de Interior y Policía, que es quien rige la aplicación de políticas policiales.
Refirió que en cada provincia los gobernadores o gobernadora deben de estudiar las situaciones sociales que se dan en cada barrio y en ese sentido ejecutar políticas preventivas y de enfrentamiento de los males que hacen posible conductas delincuenciales.
En tanto que la psicóloga Fidelia Rincón, al exponer sobre el tema de la delincuencia, criticó el sistema político reinante, el que a su juicio, no proporciona las herramientas educativas, productivas y sociales para el establecimiento de una sociedad más justa.
Cree la psicóloga rincón que se ha establecido un molde para hacer clasificaciones de criminalidad y delincuencia que no se corresponde con lo que se vive y se da en la sociedad.
Refiere que en las estadísticas se habla del feminicidio y del alto número de mujeres que resultan muertas, pero afirma que en realidad, la cantidad de hombres víctimas de asesinatos supera la de las mujeres, porque mientras las mujeres tiene un patrón a seguir en su hogar de asumir responsabilidades como madres y amas de casa, los hombres están en otras cosas en las calles.
Dice la especialista que si los hombres también estuvieran en los oficios domésticos, en las atenciones de sus hogares, en el cuidado de sus hijos y en oficios que se le han etiquetado a la mujer, otra cosa fuera y al respecto hizo referencia a las estadistas alarmantes de hombres víctimas de la violencia.
Para Rincón los informes que rinden instituciones del sistema sobre los que delinquen y en torno al aumento de la criminalidad y sobre la presencia de otros males, se acotejan a los intereses del sistema que representan.
La licenciada Rincón de igual manera comentó las conductas que expresan personas jóvenes de los barrios y otros sectores de la sociedad, la que cree que no se heredan de su progenitores, sino que se asimilan de las que reinan en esos entornos y que son propias de la marginación, las oportunidades y de la implantación de políticas que tiendan a la mejor formación humana en valores.
El primer programa de “Propuestas y Soluciones” del Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y su equipo de periodistas y comunicadores, tuvo la duración de dos horas, comenzando a las 7:00 de la noche y terminando a las 9:00 en el estudio de visión 3000 y además contó con la presencia del presidente del Grupo Ortiz Ruiz, ingeniero Juan Arsenio Ortiz, también con el integrante de la entidad Marino Ortiz y en representación de los comunicadores dijo presente el locutor, Wilson Radhamés Peña.
El programa se transmitirá cada 15 días con la participación de panelistas que analizarán los problemas que afectan a la sociedad con el propósito de ayudar en la búsqueda de soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Continúa dolor de cabeza ante insalubridad canal Juan Caballero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐜𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐚𝐥𝐮𝐛𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞.

Leer más »

P.N. realiza diversos operativos preventivos en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Marileidy Paulino gana segunda parada de la Liga Diamante

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐢𝐝𝐲 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐃𝐢𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐚.

Leer más »