Los periodistas de esta ciudad, muy a pesar, del interés que tienen de contribuir con cualquier campaña preventiva que quiera llevar a cabo la oficina provincial de salud contra el dengue, no pueden hacerlo porque el nuevo incumbente se niega a conversar con los medios de prensa.
El doctor Amaury Rodríguez, quien sustituyó en funciones al doctor Emilton López, ha dejado a los periodistas plantados en varias ocasiones y después de señalar una fecha en la que hablaría sobre los programas de salud en carpeta para desarrollar, alegó que sus superiores le impidieron que hable.
Parece ser que el nuevo director provincial de salud, fue militar y entiende que la cartera debe de manejarse como tal, aislada del derecho que tienen los usuarios de salud de las orientaciones preventivas necesaria.
En esta provincial hay una epidemia de dengue el que ya ha causado cantidades de muertes, tanto en la zona urbana como rural.
La última víctima fue una niña del sector mirador norte, la que fue sepultada en la tarde de ayer.
En los hospitales públicos y centro privados de la provincia han sido ingresados cantidades de infantes con síntomas de dengue.
En el caso del hospital Robert Reed Cabral de la capital, mejor conocido como La Angelita, una gran cantidad de los niños que han sido ingresados con dengue son de esta ciudad Bani.
Amaury Rodríguez, nuevo director provincial de salud pública, rechaza las ofertas de los periodistas que tienden a darle cobertura a los planes y proyectos educativos de prevención contra el dengue.
En barrios y campo de la ciudad se nota derrames de agua, acumulación de basura, de cacharros gomas y de otros objetos que sirve de criaderos del vector.
Hasta el momento la nueva administración provincial de salud pública, por su hermetismo, está contribuyendo a que la población no reciba las orientaciones necesarias sobre la manera de evitar que el dengue llegue a sus hogares.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞