Los periodistas de esta ciudad, muy a pesar, del interés que tienen de contribuir con cualquier campaña preventiva que quiera llevar a cabo la oficina provincial de salud contra el dengue, no pueden hacerlo porque el nuevo incumbente se niega a conversar con los medios de prensa.
El doctor Amaury Rodríguez, quien sustituyó en funciones al doctor Emilton López, ha dejado a los periodistas plantados en varias ocasiones y después de señalar una fecha en la que hablaría sobre los programas de salud en carpeta para desarrollar, alegó que sus superiores le impidieron que hable.
Parece ser que el nuevo director provincial de salud, fue militar y entiende que la cartera debe de manejarse como tal, aislada del derecho que tienen los usuarios de salud de las orientaciones preventivas necesaria.
En esta provincial hay una epidemia de dengue el que ya ha causado cantidades de muertes, tanto en la zona urbana como rural.
La última víctima fue una niña del sector mirador norte, la que fue sepultada en la tarde de ayer.
En los hospitales públicos y centro privados de la provincia han sido ingresados cantidades de infantes con síntomas de dengue.
En el caso del hospital Robert Reed Cabral de la capital, mejor conocido como La Angelita, una gran cantidad de los niños que han sido ingresados con dengue son de esta ciudad Bani.
Amaury Rodríguez, nuevo director provincial de salud pública, rechaza las ofertas de los periodistas que tienden a darle cobertura a los planes y proyectos educativos de prevención contra el dengue.
En barrios y campo de la ciudad se nota derrames de agua, acumulación de basura, de cacharros gomas y de otros objetos que sirve de criaderos del vector.
Hasta el momento la nueva administración provincial de salud pública, por su hermetismo, está contribuyendo a que la población no reciba las orientaciones necesarias sobre la manera de evitar que el dengue llegue a sus hogares.
Invitan al tercer foro sobre situación internacional y contexto de América Latina y el Caribe
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 (𝐏𝐂𝐓) 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐟𝐨𝐫𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚
