Residentes en el sector Santa Rosa abajo, próximo a la nueva escuela, rechazaron alegadas pretensiones del Ministerio de Educación de desviar las aguas servidas de la ciudad a donde anteriormente operaba la planta de tratamiento del sistema cloacal.
Según los habitantes de esta zona de Santa Rosa, las aguas de la cañada, es decir de la calle Canela Mota Sur, las pretenden sacar de su cauce para formar una laguna donde anteriormente había un depósito del sistema sanitario que mantenía contaminado el medio ambiente del sector y poblaciones aledañas.
Dirigentes comunitarios, amas de casas y adolescentes se concentraron en el lugar que se piensa intervenir para rechazar el proyecto en cuestión, el que entiende va en contra de la salud de sus moradores.
Por su parte, el director del distrito escolar 03-04, José Andújar, quien acompañó a contratistas del Ministerio de Educación que realizan trabajos en beneficio de la escuela por inaugurar de Santa Rosa, al ser cuestionado por Peravia Noticias, dijo que si el desagüe que se pretende levantar afecta a esa población se buscaría la manera de que el proyecto se construya en otra área.