Psicóloga dice no hay forma de controlar embarazos en adolescencia

La psicóloga y activista social Fidelia Rincón definió los embarazos en adolescentes como uno de los males que en la actualidad afectan a la sociedad dominicana.

Durante su participación en el programa “Propuestas y Soluciones” que produce el Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y su equipo de periodistas y comunicadores a través de Visión 3000, Fidelia Rincón manifestó que la cantidad de adolescentes embarazadas cada vez aumentan más y que, aunque se realizan programas contra el mismo, no lo están haciendo de la mejor manera por lo que considera que no hay forma de controlarlo.

En ese sentido, la psicóloga rechazó el que exista una ley que permita que niñas y adolescentes contraigan matrimonio con hombres mayores de edad, con la anuencia de sus padres.

Dijo desde el Estado se debe trabajar para que la familia dominicana pueda construir ciudadanos de calidad y que para ello es necesarios que los niños y niñas se eduquen en la misma dirección.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exmédico legista llama a reforzar la educación vial para reducir los accidentes de tránsito

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐋𝐨́𝐩𝐞𝐳 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐨́ 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫

Leer más »

Residentes de Santa Rosa reclaman asfaltado y construcción de aceras y contenes en la calle Francisco del Rosario Sánchez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

SOELLA presenta rendición de cuentas y destaca inversiones en obras comunitarias de El Llano

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐄𝐥 𝐋𝐥𝐚𝐧𝐨 𝐀𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 (𝐒𝐎𝐄𝐋𝐋𝐀) 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬

Leer más »