Nacionales haitianos denuncian atropellos por parte de agentes de migración

Por: Alondra Díaz

Nacionales haitianos residentes en el Distrito nacional de Sabana Buey denunciaron sentirse atropellados por parte de agentes de migración, quienes supuestamente entran en las madrugadas a sus casas para quitarles sus pertenencias.

Janect Louis manifestó que agentes policiales ya han ido varias veces a sus hogares supuestamente en busca de extranjeros que estén en el país de manera ilegal pero que no lo hacen de la manera correcta, ya que llegan de forma violenta, lo que les hace pensar que más que miembros de migración, son malhechores que quiere aprovecharse de ellos ya que además, la mayoría de las personas que viven en el áreas cuentan con sus documentos.

Louis denunció además que a uno de sus compañeros lo despojaron de 13 mil pesos cuando llegaron en días pasados en la madrugada a su hogar y este al verlos llegar emprendió la huida.

Al respecto también se pronunció Mirande Ruiz quien enumeró todas las acciones violentas que cometen los agentes al llegar al lugar.

Estos nacionales haitianos llamaron a las autoridades de migración a investigar la situación y frenar los abusos que se están cometiendo en su contra.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Aumentan casos de atracos durante primera semana de diciembre en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐨𝐬 𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨

Leer más »

Jornada de Inclusión Social vuelve a Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐬𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Ex diputada cuestiona desembolso de ayudas sociales durante primeros días de diciembre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐜𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞́𝐩𝐨𝐜𝐚 𝐧𝐚𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧̃𝐚.

Leer más »