El tema de autoridades del Ministerio Público, de agentes antinarcóticos, que se prestan a plantarle drogas, armas y objetos que comprometen responsabilidad penal, vuelve sobre el tapete.
Por muchas ocasiones han quedado evidenciados componendas entre agentes policiales y representantes del Ministerio Público, que en allanamientos y operativos, proceden a hacerle daños a personas colocándoles pruebas prefabricadas, como drogas, armas y otras.
El caso de Villa Vázquez, provincia Monte Cristi, donde una fiscal y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, allanaron una barbería para plantarle droga a sus propietarios, nos recuerda el caso del fiscal Miguel Cuevas Paulino, quien en San José de Ocoa, en un allanamiento le colocó un arma a la persona que era requerida por la justicia, acto que quedó grabado por la cámara de un reportero.
En esta ciudad Bani llueven las denuncias de familiares de personas que son arrestadas, las que aseguran que a sus parientes les colocaron drogas.
Según confidencias hechas llegar a Peravia Noticias, en la cárcel local hay personas que guardan prisión preventiva tras haberle plantado sustancias controladas por la ley.
En la mañana de hoy el abogado, Carlos Carmona Mateo, denunció que tiene un caso de un joven de Villa Fundación, que tras la policía apresarlo y no encontrar en su poder ningún elemento comprometedor, después se aparece un informe en el expediente de que le encontraron drogas cuando estaban dentro del vehículo policial.
Hay otro caso reciente de un joven del sector Villa Majega, de nombre Ariel Chiquilín de la Cruz, que según sus familiares y vecinos del lugar, en la semana pasada tras agentes de la DICAN irrumpir en su hogar y detenerle, alegadamente, sin nada comprometedor, ahora aparece en un expediente como que le ocuparon sustancias controladas por la ley.
Defensa Civil llama a prevenir golpes de calor ante altas temperaturas que afectan al país
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐞𝐱𝐡𝐨𝐫𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐭𝐚𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧
