Dejan en libertad implicado en muerte de coronel

La juez de atención permanente dejó en libertad en la tarde de este martes al nombrado Julio Ernesto Dieser Matos Martínez, mejor conocido como, Gustavo.

La magistrada Rosaura Lorenzo Garabito, al conocer una solicitud de medida de coerción Contra Julio Ernesto Dieser Matos Martínez, alias Gustavo, a quien implican en la muerte del coronel Daniel Ramos y de ser el segundo en mando en una organización del crimen organizado, que atribuyen su liderazgo a Rafael Díaz, alias buche, dictó que a favor del acusado, una garantía económica de 30 mil pesos, prisión domiciliaria y la obligatoriedad de acudir a firmar el libro de la fiscalía de forma periódica.

Para Gustavo el Ministerio Público solicitó la medida más gravosa del Código Procesal Penal, que es la prisión preventiva, pero ante lo insustancial de los argumentos presentados contra el imputado, la magistrada optó por dejar libre de la cárcel común, al acusado.

Por el momento Julio Ernesto Dieser Matos Martínez, va para su casa con una modalidad de arresto domiciliario.

De su lado el abogado Jorge de los Santos, representante de Gustavo, sobre el proceso ventilado en el Tribunal de Atención Permanente, expresa su satisfacción por la decisión de la jueza de no acoger los alegatos y planteamientos del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: