Por: Gisselle Hernández
Ante posible vaguada anunciada por La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el encargado del departamento medioambiental de Salud Pública, Alexis Agramonte, informó que están preparados ante cualquier eventualidad a causa de la misma.
Agramonte explicó que como cada año entre el periodo Febrero-Marzo inician los preparativos para poder actuar ante cualquier fenómeno natural que pueda traer consigo la temporada ciclónica, la cual inicia el primero de Junio y se extiende hasta el 30 de Noviembre.
De esta misma forma enumeró los materiales con los cuales están abastecidos como medida ante esta posible vaguada.
Asimismo expresó que tanto el departamento que dirige como el de Epidemiologia están preparados por si se presenta cualquier caso en el cual tengan que ofrecer refugio.
Alexis Agramonte aclaró que no está afirmando que este fenómeno dirá presente, pero que es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda aparecer debido a la época en que nos encontramos.
Igualmente dio algunas sugerencias que la población debe seguir.
Del mismo modo hace un llamado específicamente a las personas que viven en zonas marginales cerca de ríos y cañadas a estar preparados ante cualquier fenómeno que se pueda presentar y llevar a que sean desalojados de sus viviendas.