Transmiten segunda entrega de “Propuestas y Soluciones”

El Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y el equipo de periodistas comunicadores que labora y produce programas en dichos medios, hizo entrega este martes de la segunda emisión del espacio “Propuestas y Soluciones” que se trata de enfoques de problemas que afectan a la provincia Peravia.

El espacio que cada 15 días se origina en el canal 3 de Trébol Cable, de 7:00 a 9:00 de la noche, analizó los problemas de aguas potables y servidas que se dan en todo el municipio y en especial en el área urbana.
Como exponentes en el programa “Propuestas y Soluciones”, estuvieron el ingeniero José Mejía, el doctor Leonardo Cadena, quien fue el autor del proyecto de ley que crea la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la Provincia Peravia, el cual a pesar de haber sido convertido en ley desde el gobierno de Hipólito Mejía, no ha sido puesto en vigencia.
Además participaron como invitados el presidente de la Fundación De Acciones Comunitarias, Víctor Rodríguez, la dirigente social Cástula Valdez, el comunitario José Miguel Melo, ambos de la parte sur de la ciudad y del barrio Santa Rosa, además de Miguel Báez, joven emprendedor y dirigente popular de la sección Cañafistol.
Los exponentes criticaron, ante los problemas de agua que aquejan a la población al Instituto Nacional De Aguas Potables (INAPA), al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la gobernación y demás instituciones que tiene responsabilidad ante la población para darle respuestas a los acuciantes problemas que les arropa.
Los panelistas, al coincidir con que Bani cuenta con suficiente líquido de nuestra fuente acuífera, lamentaron las dificultades que se presentan en la distribución y buen uso del mineral.
Algo que sobresalió en el programa “Propuestas y Soluciones”, donde se enfocaba sobre todo las deficiencias en los servicios de agua, fue la gran ausencia del ingeniero Enriquillo Arias, quien fue invitado al espacio y tras condicionar su participación a que lo autorizara el ingeniero Horacio Mazara, director de Inapa a nivel nacional, dejó plantados a los organizadores, de “Propuestas y Soluciones”.
Enriquillo Arias no dio respuesta de si lo autorizaron o no a asistir al espacio, o si fue que hubo otra fuerza mayor que lo impidió.
En el programa se presentaron propuestas como la puesta en vigencia de la corporación de acueductos de la provincia, la elaboración de un mapa hídrico, acciones que tiendan identificar el sistema de tubería que tiene la ciudad, al igual abogaron por políticas informativas que tiendan a orientar sobre el uso racional que amerita el preciado líquido.
El programa “Propuestas y Soluciones” de este martes, fue conducido por los periodistas Liselot Zapata, y Luis de los santos, además contó con la moderación y presentación del periodista Fausto Soto y la coordinación de la también periodista, Carla Ortiz.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exdirector del CODIA denuncia deterioro de acera y solar abierto en céntrica esquina de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐓𝐢𝐫𝐬𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨𝐬, 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐦𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐂𝐎𝐃𝐈𝐀), 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐚𝐫

Leer más »

Ayuntamiento de Nizao declara tres días de duelo municipal por fallecimiento de su presidente del Concejo de Regidores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐨́ 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐮𝐞𝐥𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨

Leer más »

Comunitario de Paya denuncia falta de personal y deterioro en UNAP

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐟𝐨 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐌𝐨𝐦𝐨𝐥𝐨”, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐚

Leer más »