MP afirma han desmantelado importante red mafiosa de la provincia

En un trabajo conjunto del Ministerio Público, la Dirección Nacional De Control De Drogas (DNCD), y la Policía Nacional, mediante estrategias concretas implementadas en la provincia Peravia desde el pasado año hasta la fecha, se ha logrado desmantelar unas once peligrosas organizaciones criminales de narcotráfico, que por décadas operaron en diferentes lugares de esta provincia, así lo reveló en rueda de prensa llevada a cabo a las once de la mañana de este miércoles en el salón de reuniones de la Oficina Provincial de Salud Pública, el procurador fiscal Ángel Darío Tejeda.

En un trabajo conjunto del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, mediante estrategias concretas implementadas desde el pasado año contra el tráfico de drogas, han logrado desmantelar unas once peligrosas organizaciones criminales de narcotráfico que por décadas operaron en diferentes zonas de esta provincia de la región sur del país.

Informó que producto de la labor coordinada llevada a cabo por estas instituciones fueron desarticuladas las redes identificadas como “Ikita”, “Llaverito”, “Ángelo El Cro”, “El Papa”, “Los Servios” y “Los Rengo”, así como las redes de “Los Pilones”, “Buche”, “Julio Brazo”, “Bernardo Mañón” y “Kiko”, procediéndose con el arresto de sus cabecillas, a quienes les fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa conjunta por las autoridades de esta provincia, encabezadas por el procurador fiscal titular, Ángel Darío Tejeda Fabal; el general Eduardo Alberto Then, director regional Sur-Central de la Policía Nacional con asiento en Baní; el coronel Julio Ernesto Pérez Félix, director de operaciones contra el tráfico de consumo interno de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el coronel Sergio Octavio Díaz Núñez, jefe de la División Regional Sur Central de la DNCD, el teniente coronel de la Policía, Ambiorix Díaz Mariano, subdirector regional Sur Central de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y como invitado al evento estuvo el senador Wilton Guerrero.

El magistrado Tejeda Fabal, al dirigirse a los miembros de la prensa, destacó los avances logrados en el último año en la lucha contra el narcotráfico en la zona y dijo que continúan trabajando sin descanso para garantizar la paz y mayor seguridad a la ciudadanía.

Explicó que producto de esa labor fueron identificados y sometidos a la justicia por su vinculación a la comercialización de drogas en la provincia, los presuntos narcotraficantes Wellington Muñoz (Ikita), Juan Carlos Soto Martínez (Llaverito), Wander Anyelín Rosario Beltré (Anyelo El Cro), Rafael Antonio Díaz (Buche) y Julio Nina Álvarez (Julio Brazo), quienes cumplen prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios.

Resaltó en ese mismo orden, que producto de las acciones contra el tráfico de drogas también se encuentran con medidas de coerción de prisión preventiva otras 41 personas, mientras que son perseguidas otras 22 que se encuentran prófugas y que han sido vinculadas durante las investigaciones a esos grupos criminales.

En torno a los operativos realizados para enfrentar el flagelo, detalló que en el transcurso de los mismos en total han sido detenidas 717 personas, además de que han sido ocupados 48, 293.6 gramos de cocaína, 154, 490.7 gramos de marihuana y 862 gramos de crack.

Durante su intervención en la rueda de prensa, el magistrado Tejeda Fabal explicó que los trabajos se han llevado a cabo en el marco de los lineamientos y estrategias trazadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en coordinación con los titulares de las referidas instituciones para lograr mejores respuestas contra el narcotráfico y microtráfico de drogas en el país.

“Cuando asumimos las funciones de fiscal titular de esta provincia, recibimos instrucciones precisas del procurador general de la República de hacer un diagnóstico de cuál o cuáles eran los delitos que más preocupaban a esta provincia, para elaborar una estrategia concreta para enfrentar la actividad delictiva y devolver la paz a esta comunidad, como lo estamos haciendo”, manifestó.

Destacó que esa labor ha sido posible gracias al trabajo en equipo del Ministerio Público con la Dirección Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní, la División Sur con asiento en Baní de la DNCD y la Subdirección Sur de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Directora provincial de Salud destaca importancia de acompañamiento familiar en programas de salud mental

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐀𝐝𝐢́𝐬 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

DICRIM arresta presunto homicida en incidente ocurrido en la avenida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐀𝐫𝐢𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨, 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 (𝐃𝐢𝐜𝐫𝐢𝐦) 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐬𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨

Leer más »

Presidente de Asociación de Pequeños Comerciantes pide revisión de facturación a EDESUR

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐤𝐥𝐢𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »