Abogado califica fiscal de incapaz

El abogado Jorge de los Santos calificó de insustancial lo expresado contra clientes suyos, tanto por el procurador fiscal como por el senador Wilton Guerrero, en rueda de prensa desarrollada en el día de ayer en el salón de actos de la oficina provincial de Salud Pública.

Refiere el abogado que el Ministerio Público que encabeza, el licenciado Ángel Darío Tejeda, ha demostrado ensañamiento contra personas imputadas, además de una amplia incapacidad procesal.

Indica que en los casos de Rafael Díaz, alias Buche, de Wellington Muñoz, alias Ikita, la esposa de este Dorainy Delgado Castillo y de Julio Ernesto Matos Martínez, mejor conocido como Gustavo, el Ministerio Público no ha presentado las evidencias y pruebas que puedan conllevar a una justa prisión.

Asegura que en el caso de Buche en ningún momento se le ocupó drogas y que se le imputa un hecho de sangre del que la fiscalía no ha podido presentar ninguna prueba que comprometa su responsabilidad penal.

En cuanto a Ikita afirma que tampoco se le ha ocupado sustancias narcóticas y que los procesos que se le han seguido han sido por otras causas, en tanto que a la esposa de este, Dorayny Delgado Castillo, sostiene que la allanaron en un lugar que no es el indicado en la orden otorgada.

Dice que a esta mujer la mantuvieron presa por varios meses sin encontrarle nada comprometedor, por lo que la magistrada, actuando apegada a la verdad y la justicia, la dejó libre.

Para Jorge de los Santos la incapacidad del fiscal, Ángel Darío Tejeda, lo está llevando a cometer abusos y a inventarse que tras llegar a los tribunales los jueces se la rechazan, pero que él, en su afán de seguir haciendo daño, continúa con su terquedad y desobediencia a las decisiones del tribunal.

En cuanto a lo planteado por el senador Wilton Guerrero, relacionado con la magistrada Garabitos, sostuvo que se trata de calumnias contra una magistrada honesta y trabajadora que no se deja imponer del Ministerio Público sus argumentos falaces y mentirosos.

Jorge de Los Santos concluyó su intervención en rueda de prensa desarrollada en la mañana de hoy en su oficina, afirmando que por suerte al pueblo le faltan pocos días para rechazar en las elecciones al senador Wilton Guerrero, quien, a su juicio, se ha convertido en una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »