En las instalaciones de la gobernación provincial, comenzaron hoy los actos conmemorativos del 156 aniversario de la restauración de la República Dominicana.
El izamiento de la bandera, conjuntamente con el toque del Himno Nacional, interpretado por la banda municipal de música de Baní, dio inicio a las actividades conmemorativas de la Restauración, seguido de una ofrenda floral frente al busto del prócer Juan Pablo Duarte y el tradicional desayuno que ofrece la gobernación provincial en la plaza cultural Canela Mota.
Luego se procedió al traslado de las personas hacia la catedral Nuestra Señora de Regla, donde se realizó el Tedeum que fue presidido por el vicario general de la diócesis de Baní y párroco de la referida catedral, José Ulises Botello.
En cuanto al acto central, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento municipal de Baní, Cristian Castillo.
Las ofrendas florales, frente al busto de Juan Pablo Duarte localizado en el parque Marcos Antonio Cabral, fueron depositadas por representantes la Gobernación Provincial de Peravia, el ayuntamiento municipal de Baní, el Distrito Educativo 03-04 y la Asociación Dominicana de Profesores seccional Baní.
Mientras que las palabras de exhortación de la actividad fueron expresadas por el director del distrito educativo 03-04 José Andújar y las palabras de clausura por Juan Peña, en representación de la gobernación provincial.
cabe resaltar que en los diversos actos estuvieron presentes las autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellas la gobernadora civil Nelly Melo, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, el general Eduardo Alberto Then, director de la regional sur central de la Policía Nacional y el procurador fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal.
Directora provincial de Salud destaca importancia de acompañamiento familiar en programas de salud mental
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐀𝐝𝐢́𝐬 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞
