En Sabana Buey y Villa Sombrero celebran Restauración; directoras rinden memorias

La junta distrital de sabana Buey celebró el día de la Restauración de la República con actos sociales y religiosos.
Hubo un Tedeum en honor a los héroes de la gesta patria.
Ya en la junta distrital se llevó a cabo el acto solemne que inició con una invitación al Todopoderoso a cargo de la señora Mandi Echavarría.
Luego se procedió a rendirle un minuto de silencio en honor al regidor fallecido, Félix Tejeda, quien murió meses atrás a causa de un infarto cardiaco.
A seguidas el presidente de la Sala Capitular, Renzo Martínez, intervino para hacer la historia de Sabana Buey y abogar por un mejor tratamiento de las instituciones que promueven el turismo y citó al clúster del turismo que dirige Juan Tejeda.
Continuando con la actividad, la directora de la junta, doña Rosa Sánchez rindió su memoria sobre sus ejecuciones en el periodo 2018-2019.
Finalmente se procedió a la elección del nuevo presidente de la Sala Capitular posición que recayó de nuevo en el edil Renzo Martínez.
El acto solemne terminó en armonía y respeto con la presencia de personalidades, representantes comunitarios, de la policía y las distintas iglesias.
Por otra parte, también en el distrito municipal de Villa Sombrero se festejó el día de la Restauración Dominicana con diferentes actos civiles y religiosos.
El acto central se llevó a cabo en el salón de actos de la junta distrital, donde su directora Yanadys Leyva, rindió sus memorias, destacando las distintas obras que ha desarrollado a favor de esa comunidad. Se refirió a la construcción de aceras y contenes y asfaltado. Además hizo referencia de que ha saneado esa junta municipal, a tal punto que paga su empleomanía mensualmente con recursos propios y que a final de año no ha tenido que incurrir en préstamos bancarios para entregar la regalía pascual a sus empleados.
Finalmente, se procedió a la elección de la directiva de su Sala Capitular, la que quedó presidida por Aracelis Núñez, presidente y Mildred Calderón como vicepresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
24°
lluvia moderada
Humedad: 95%
Viento: 1m/s NE
Máx: 24 • Mín: 21
27°
Sab
26°
Dom
27°
Lun
25°
Mar
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: