Por: Gisselle Hernández
Residentes de la comunidad de Quija Quieta, específicamente a orillas de la carretera Máximo Gómez, tienen más de una semana sin energía eléctrica a causa del colapso de un transformador, según denunciaron.
Los moradores del referido sector denunciaron que muchas han sido las ocasiones en que han ido a reportar la avería, sin embargo no han recibido solución de la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR).
Roselis Matos, residente de Quija Quieta, y quien se encuentra en estado de embarazo, expresó que vive con el temor de contraer dengue, por la gran cantidad de mosquitos que hay y no poder siquiera encender un abanico por falta de energía eléctrica.
Los moradores de la referida comunidad exigen un transformador nuevo, ya que el que estaba no daba abasto por la gran cantidad de viviendas que están conectadas al mismo.
Por otra parte, denunciaron que a pesar de estar al día con el pago energético, no cuentan con transformador, postes de luz, ni tendido eléctrico.
Advirtieron que si las autoridades correspondientes no responden a sus llamados, se verán obligados a buscar otros medios y formas de protesta para que sus voces sean escuchas y cumplan con lo que es el derecho del ciudadano.