Sin que se haya ofrecido detalle alguno sobre el robo millonario perpetrado contra el empresario Ismael Díaz, la policía apresó a dos sospechosos, los que han sido puestos en manos del Ministerio Público, el que en el día de hoy jueves les solicitó medidas de coerción.
Los sometidos a la acción de la justicia por el robo de doce millones de pesos y prendas preciosas al empresario Ismael Díaz, son los nombrados, Juan Carlos Tejeda, alias tata y William Alfredo Cuello, mejor conocido con el apodo de chiwili.
Ambos son acusados de supuesta violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano y los artículos 67 y 68 de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio del empresario Ismael Antonio Díaz Báez.
La solicitud de medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra los imputados está a cargo del licenciado Jacinto Herrera Arias, procurador fiscal y el conocimiento de dicha media fue aplazado para el próximo sábado.
En torno al asalto contra el comerciante, se habla, sin confirmación oficial, de que se le ocupó a uno de los acusados, empleado de la Dirección de Prisiones que tenía a su cargo el transporte de los presos al Palacio de Justicia de esta ciudad, la suma de tres millones 400 mil pesos
Se rumora que hay otras personas implicas en el hecho delictivo, incluidos ciertos agentes policiales, pero hasta el momento ni la fiscalía, ni la propia institución del orden, han informado en torno al caso.
Se recuerda que el senador Wilton Guerrero mencionó como sospechoso del robo llevado a cabo contra Ismael Díaz, a un coronel de apellido Collado, depuesto en el Dicrim de la Dirección Regional Sur Central, para quien pidió fuera sometido a investigaciones del alto oficial policial. Por el momento solo se sabe que fue traslado de esta ciudad Bani.
Desarrollan de forma exitosa 8va versión 5K Baní Corre
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐈𝐑𝐌𝐈𝐄 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐩𝐨𝐫 𝐨𝐜𝐭𝐚𝐯𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐚, 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐭𝐚 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐦𝐚́𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐚