El Movimiento Ambientalista Universo Verde y el Consejo Provincial de la Junta Agro empresarial Dominicana, realizaron un encuentro para coordinar acciones por la protección y rescate del Río Baní.
El encuentro se realizó en la tarde de ayer en el restaurant Yarey, contando con la presencia de representantes de entidades sociales y comunitarias de la provincia Peravia, entre estas la cámara de comercio, la Fundación de Acciones Comunitarias FUDACO, el Club Activo 20 – 30, la Fundación Abundancia de Agua, el Consejo de Desarrollo Provincial y una amplia representación de la comunidad de Las Yayitas y zonas aledañas.
Los presentes coincidieron en la necesidad de frenar la extracción de arena que de forma indiscriminada se está llevando a cabo en el cauce de la cuenca media y baja, así como la creciente contaminación por el cúmulo de desechos que son vertidos ante los ojos de las autoridades. Entre los puntos centrales del encuentro figuran la escogencia del señor Fabio Herrera Guerrero como vocero de las entidades que se definen como Comité Pro Defensa del Río Baní, la selección de un comité de técnicos integrado por siete miembros que presentarán una propuesta de acción inmediata, previo a la convocatoria de un próximo encuentro donde quedará instituido el programa de trabajo a desarrollar de forma permanente hasta alcanzar el objetivo de rescatar nuestro río.
Además de las entidades señaladas, estuvieron presentes los periodistas Fausto Soto y Félix Peguero, por el Colegio Dominicano de Periodistas y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur, respectivamente.
Infraestructura Escolar asegura que liceo de El Carretón estará listo más tardar en enero
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚-𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟕𝟓 %, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐑𝐮𝐢𝐳,
