La escuela Idalina Guerrero del municipio de Matanzas será convertida en un liceo secundario, según informó hoy el director del distrito escolar 03-04, José Antonio Andújar.
El licenciado José Antonio Andújar explicó que tras sostener una reunión con los padres y madres de estudiantes de ese municipio, acordaron que los estudiantes del nivel primario pueden ser alojados en los centros Rafael Crousset y Ramón Matías Mella, por lo que la escuela Idalina Guerrero iniciará a funcionar como liceo.
Sin embargo, a pesar de que el director del distrito escolar aseguró que los padres de los estudiantes de Matanzas están de acuerdo con la medida, este medio acudió hasta él tras recibir denuncias por la vía telefónica, porque hay quienes consideran que ese plantel no está estructurado para esos fines, lo que también reconoció Andújar.
Por otro lado, José Antonio Andújar informó que el concurso de oposición culminará en esta semana y aseguró que trabajan para que todas las aulas tengan maestros, aunque no especificó bajo qué condiciones.