El Departamento de Transportación del Ayuntamiento Municipal, informó a través de la cuenta de Facebook del cabildo, que varias unidades colectoras de desechos sólidos se encuentran averiadas, por lo que no están ofreciendo los servicios donde les corresponden.
En el escrito el cabildo señala además que trabajan para resolver los desperfectos en los vehículos, para de esta forma continuar con la misión de preservar el ornato de la ciudad de Baní.
Entre los vehículos dañados figuran las fichas 34, 102, 013 y 71, los que, según la información publicada en la red social, recorren las Calle principal de la Montería, El Fundo próximo a la tienda Reyita, calle Alejandro magno y La Esperanza ambas en el sector La Saona, Peravia, así como todas las calles atravesadas, desde la capotillo hasta la calle 5 sector Pueblo Nuevo.
Asimismo, Transportación informó que no está funcionando el camión del agua con el que se asean los lugares donde son retirados vertederos improvisados, al tiempo de afirmar que trabajan en la reparación de estos vehículos, para que tan pronto estén habilitados se integren al sistema de higienización.