Aunque en torno al robo perpetrado contra el empresario, Ismael Díaz, fueron apresadas dos personas, contra las cuales el Tribunal de Atención Permanente dictó, ayer miércoles, como medida de coerción, tres meses meses de prisión preventiva, sobre otros presuntos participantes, no se sabe nada.
Ya se encuentra con medidas de coerción el empleado del Ministerio Público encargado del transporte de los presos al Palacio de Justicia, Juan Carlos Tejeda, alias tata y William Alfredo Cuello, mejor conocido como “Chiwili”.
A juan Carlos Tejeda, según reportes policiales, se le ocupó 2 millones 400 mil pesos, en tanto que el tal “Chiwili” no ha ofrecido detalles sobre el robo, aunque se ha denunciado que fue sometido a castigos corporales.
Contra William Alfredo Cuello también pesa una solicitud de medida de coerción por droga, ya que se le investiga por supuesta violación al artículo 5 letra A y 75 párrafo II de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Se recuerda que el senador Wilton Guerrero mencionó al coronel Collado, jefe de operativos de la Dirección de Investigaciones Criminales de esta ciudad, como sospechoso de la comisión del acto delictivo.
Del alto oficial solo se ha sabido que fue traslado de esta ciudad Bani y que alegadamente es investigado en el Palacio de Justicia.
A este medio de prensa llegó la confidencia, de que supuestamente, existe un video, en el que al oficial Collado, el día del asalto a la residencia del empresario Ismael Díaz, se le ve alegadamente merodeando la zona por donde ocurrieron los hechos.
Del robo al empresario se asegura que asciende a los doce millones, por lo que a juzgar por los dos millones 400 mil pesos, que se afirma, se recuperaron en poder del tal “Tata”, faltan entonces nueve millones 600 mil, de los que no se sabe, hasta el momento, de su destino.