El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes inició ayer su año escolar con un acto caracterizado por la participación de los estudiantes preocupados por su enseñanza y el papel de los profesores para lograrla.
Después de los actos protocolares de izamiento de las banderas, el himno nacional, la bendición y las palabras de bienvenidas a cargo de la administradora del colegio Farida Mercedes los estudiantes fueron los principales anfitriones de esta actividad.
La alumna María Isabel Aquino de sexto grado arrancó aplausos con el monólogo de regreso a clases, a seguida los más pequeños cantaron la canción Vamos todos a la escuela es tiempo de estudiar, sin dejar de mencionar a la pequeñita Aneisy Paulino quien agradeció ser parte del colegio Las Mercedes
Mabel Guerrero hablo en representación de los padres y tutores y la profesora de idioma Lidy Ureña dio una vez más la bienvenida en varios idiomas.
En el cierre del acto de regreso a clases el director del centro educativo Salvador Pérez después de saludar a los invitados especiales recordó a los profesores que la forma de enseñar cambio que ahora son los alumnos que dictan y narran lo que está sucediendo en el mundo.
finalmente la maestra de ceremonia Patricia Aquino invito a los estudiantes a pasar a sus respectivas aulas donde algunos pequeñitos estaban felices de iniciar el año escolar pero otros no querían soltar los brazos de sus madres.