Denuncia Presupuesto Participativo no se aplica de manera correcta

Un dirigente comunitario de Boca Canasta aseguró que el presupuesto participativo es un fiasco, ya que esa asignación nunca resuelve las verdaderas necesidades de los sectores de la provincia.

Freddy Medina, dirigente comunitario de la comunidad de Boca Canasta, aseguró que la asignación que hacen los ayuntamientos a los diferentes sectores de la provincia es una pérdida de tiempo y una falsa, ya que los fondos que se entregan siempre son insuficientes en relación a las diversas problemáticas.

Refiere que este tipo de asignaciones se han convertido en un show político, por lo que se ha dejado de asistir a los encuentros que se realizan para tratar temas relacionados a la asignación de esa partida.

Se recuerda que el presupuesto participativo Municipal es una herramienta de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión; este instrumento permite a los munícipes incidir o tomar decisiones, concernientes al presupuesto del municipio. Es la manera real y verdadera de participación ciudadana en la toma de decisiones en función de sus intereses.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Adompretur y Clúster Turístico de Baní inician celebración Semana Provincial del Turismo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 (𝐀𝐝𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐭𝐮𝐫) 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮́𝐬𝐭𝐞𝐫 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚

Leer más »

Autoridades refuerzan medidas de seguridad en Circunvalación de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐢𝐠𝐞𝐬𝐞𝐭𝐭), 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐄𝐮𝐝𝐢 𝐌𝐚𝐝𝐞́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚

Leer más »

En comunidad Peravia reportan tres meses sin agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞.

Leer más »