Con la presencia de cantidades de personas de la comunidad Cruce de Ocoa, que se expresan indignadas por el asesinato que fue objeto la jovencita Rocío Arias, el Tribunal de Atención Permanente se propone conocer medidas de coerción contra tres imputados por el hecho de sangre.
El Ministerio Público acusa de la estrangulación y violación sexual contra Rocío Arias, a los nombrados Maicol Raulín Guerrero Peguero, Willy Alfredo Beltré, alias Wilkin y a Wascar Wirsiquin Soto Soto.
A estos imputados se les atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97.
El titular del Ministerio Público, doctor Ángel Darío Tejeda Fabal, ha asegurado que tiene un presupuesto contra los acusados, que le asegura, el logro de prisión preventiva y una condena ejemplar.
De su lado la madre de la víctima, Doris Cuevas y una pariente, en espera del conocimiento de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, tras demandar justicia, dijeron estar seguras que los procesados son los responsables del horrendo crimen.