La Brigada de Protección Animal de la provincia Peravia busca unirse con el Ayuntamiento de este municipio para recibir el apoyo de la Policía Municipal y así garantizar mayor eficiencia en la defensa de los animales.
Delegados de la Brigada de Protección Animal, estuvieron planteando al alcalde Nelson Camilo Landestoy, el funcionamiento de una sede de la entidad en la ciudad de Baní, con lo que aseguraron se proponen poner un alto a la vagancia en las vías públicas y maltrato indiscriminado de estos seres indefensos, de acuerdo a lo establecido en las leyes 248-12 de Protección Animal y 64-00 de Medio Ambiente que amparas estas malas acciones.
Los miembros de BPA, explicaron que de llegarse a formar un convenio con el Ayuntamiento de Baní, diligenciarán los recursos para la instauración de un albergue de primeros auxilios donde permanecerán los animales víctimas de abuso, los que recibirán atención de calidad bajo el auspicio de Salud Pública.
Asimismo plantearon la necesidad de la creación de un cuerpo especializado de policía animal, para lo que dispondrán un aproximado de 50 voluntarios en calidad de miembros honoríficos, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar un plan de investigaciones criminales y velar por el correcto cumplimiento de los estatutos y preceptos de los delitos contra los animales.
Sostuvieron además que no vacilarán en la imposición de multas y sometimientos a la acción de la justicia, sobre aquellas personas que en estos casos cometan infracciones a las leyes constitucionales.
Informaron que cuentan con un programa educativo basado en defender los derechos de los animales y brindarles asistencia en caso que así lo necesiten, mediante el cual imparten charlas de concienciación en diversos puntos del país y Baní no será la excepción.
Por su parte, el ejecutivo municipal Chacho Landestoy, respondió que analizará el plan de trabajo para ofrecer una respuesta que tienda a ayudar a los animales.