Escuela de Las Carreras se cae pedazos

Al igual que otros centros educativos, la escuela de la sección Las Carreras se cae a pedazos por lo que impartir docencia en ese centro resulta riesgoso.

En la tarde de este lunes, el personal docente, junto a padres y madres de alumnos, llevó a cabo un encuentro en el que estuvo presente el presidente del comité ejecutivo municipal de la ADP, Sterling Jiménez.

El personal docente, los padres y amigos del centro de enseñanza y los comunitarios, expusieron sobre las condiciones de deterioro en que se encuentra su escuela.

Denunciaron las condiciones críticas de sus baños, el deterioro progresivo de puertas y persianas y las grietas de sus paredes que podrían hacer colapsar el centro educativo.

En carreras solo se impartirá docencia por medio tiempo hasta que el Ministerio de Educación responda a los reclamos de acondicionamiento que se les formulan.

En la asamblea en la que se denunció la apatía de las autoridades educativas, se acordó el desarrollo de un programa de lucha que tienda a obligar a prestarle la atención que requiere el centro educativo.

Por parte la ADP, por medio del presidente, tras criticar a las autoridades educativas, dijo que la lucha por la mejoría y terminación de escuelas continuará y que por el momento en un plazo prudente, el personal docente trabajará medio tiempo, pero que si la demanda que hace el gremio no se cumplen, habrá paro general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: