Dirigentes de Nizao y Catalina visitan vertedero modelo en SAJOMA

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la fundación Héroes de Medio Ambiente, organizaron un viaje a San José de las Matas con invitados de Nizao y Catalina para que conocieran el proyecto modelo “Basura Cero”.

Los representantes de dichas comunidades elegidos de diferentes sectores de las comunidades de Nizao y Catalina se trasladaron este fin de semana al municipio de San José de las Matas, en especial al distrito Las Placetas, donde se encuentra el vertedero modelo del país, donde los desperdicios son reusables.

Según la anfitriona Betania, de origen brasileño, quien junto a centros de madres llevan a cabo el proyecto basura cero, el mismo surgió en otras ciudades del mundo en particular en Brasil.

En el vertedero Las Placetas, las anfitrionas ofrecen charlas del uso que le dan a la basura orgánica, la cual convierten en abono y alimentos para los animales y la inorgánica la utilizan para elaborar objetos como cuadros, flores, cofres accesorios, adornos, entre otros usos.

Otro valor agregado que tiene el vertedero de Las Placetas es que usted puede comer y hasta dormir en él, por el frescor que significa estar 1, 700 metros sobre el nivel del mar sin olores desagradables e insectos que infecten su salud, por el relleno y la clasificación de los desperdicios.

El objetivo primordial de la visita a Sajoma según los representantes de la CDEEE, es que los que participaron tanto de Nizao como de Catalina, puedan iniciar el proyecto Basura Cero en su comunidad con el mismo éxito de Las Placetas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DPS Peravia intensifica acciones de promoción y concienciación sobre la Lactancia Materna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐡𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨

Leer más »

Acumulación de basura preocupa a residentes de Paya Arriba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐚𝐜𝐮𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐬𝐨́𝐥𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐮𝐫𝐚

Leer más »

Liceo Francisco Gregorio Billini denuncia carencias de infraestructura y personal a días del inicio del año escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐂𝐚𝐨𝐧𝐚𝐛𝐨 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́,

Leer más »