Dirigentes de Nizao y Catalina visitan vertedero modelo en SAJOMA

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la fundación Héroes de Medio Ambiente, organizaron un viaje a San José de las Matas con invitados de Nizao y Catalina para que conocieran el proyecto modelo “Basura Cero”.

Los representantes de dichas comunidades elegidos de diferentes sectores de las comunidades de Nizao y Catalina se trasladaron este fin de semana al municipio de San José de las Matas, en especial al distrito Las Placetas, donde se encuentra el vertedero modelo del país, donde los desperdicios son reusables.

Según la anfitriona Betania, de origen brasileño, quien junto a centros de madres llevan a cabo el proyecto basura cero, el mismo surgió en otras ciudades del mundo en particular en Brasil.

En el vertedero Las Placetas, las anfitrionas ofrecen charlas del uso que le dan a la basura orgánica, la cual convierten en abono y alimentos para los animales y la inorgánica la utilizan para elaborar objetos como cuadros, flores, cofres accesorios, adornos, entre otros usos.

Otro valor agregado que tiene el vertedero de Las Placetas es que usted puede comer y hasta dormir en él, por el frescor que significa estar 1, 700 metros sobre el nivel del mar sin olores desagradables e insectos que infecten su salud, por el relleno y la clasificación de los desperdicios.

El objetivo primordial de la visita a Sajoma según los representantes de la CDEEE, es que los que participaron tanto de Nizao como de Catalina, puedan iniciar el proyecto Basura Cero en su comunidad con el mismo éxito de Las Placetas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Centro de Atención a la Primera Infancia en Villa Majega listo para ser entregado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐂𝐀𝐈𝐏𝐈) 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐣𝐞𝐠𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐲

Leer más »

Alcaldía de Baní desarrolla diversas actividades durante fin de semana largo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥, 𝐞𝐧 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐥 𝐝𝐢́𝐚

Leer más »

Puente Paso Los Hierros estaría listo para junio de 2026; representa una inversión superior a los RD$250 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐨 𝐋𝐨𝐬 𝐇𝐢𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲, 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚,

Leer más »