Dirigentes de Nizao y Catalina visitan vertedero modelo en SAJOMA

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la fundación Héroes de Medio Ambiente, organizaron un viaje a San José de las Matas con invitados de Nizao y Catalina para que conocieran el proyecto modelo “Basura Cero”.

Los representantes de dichas comunidades elegidos de diferentes sectores de las comunidades de Nizao y Catalina se trasladaron este fin de semana al municipio de San José de las Matas, en especial al distrito Las Placetas, donde se encuentra el vertedero modelo del país, donde los desperdicios son reusables.

Según la anfitriona Betania, de origen brasileño, quien junto a centros de madres llevan a cabo el proyecto basura cero, el mismo surgió en otras ciudades del mundo en particular en Brasil.

En el vertedero Las Placetas, las anfitrionas ofrecen charlas del uso que le dan a la basura orgánica, la cual convierten en abono y alimentos para los animales y la inorgánica la utilizan para elaborar objetos como cuadros, flores, cofres accesorios, adornos, entre otros usos.

Otro valor agregado que tiene el vertedero de Las Placetas es que usted puede comer y hasta dormir en él, por el frescor que significa estar 1, 700 metros sobre el nivel del mar sin olores desagradables e insectos que infecten su salud, por el relleno y la clasificación de los desperdicios.

El objetivo primordial de la visita a Sajoma según los representantes de la CDEEE, es que los que participaron tanto de Nizao como de Catalina, puedan iniciar el proyecto Basura Cero en su comunidad con el mismo éxito de Las Placetas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Baja entrega de cascos incide en escasa asistencia de motoconchistas a actividad de DIGESETT

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐲𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐧𝐜𝐡𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐲 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚

Leer más »

DIGESETT lleva charla y entrega cascos protectores a motoconchistas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐈𝐆𝐄𝐒𝐄𝐓𝐓 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐔𝐬𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐲 𝐌𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »