Familiares y vecinos de dos personas que resultaron asesinadas en el sector 19 de marzo por un sujeto consumidor de drogas, que había desarmado a un guardián, atracado una cajera de la tienda La Maravilla y despojado a un motoconcho de su motocicleta, trataron de lincharlo al ser presentado ante el Palacio de Justicia.
A Wellington Giordano Peguero, imputado de matar al joven Eliver Báez Peña y a su padrastro, lo llevaron al tribunal para conocerle medidas de coerción consistente en prisión preventiva y al entrar este por la puerta principal del Palacio de Justicia con una escasa custodia, familiares de los occisos le fueron encima.
Le propinaron golpes en medio de un forcejeo con unos pocos agentes policiales, escenificándose una situación de alarma en el pasillo principal del Palacio de Justicia.
La multitud se expresó indignada contra el confeso asesino el que lucía bien vestido y hasta calzado tenis de marcas, uno de los cuales en medio del incidente, le fue quitado.
El imputado penetraría al palacio de justicia como si nada hubiera pasado, como mucho cuadre y hasta en una actitud oronda.
Los parientes de las víctimas no se contuvieron, por lo que le fueron encima, presentándose una situación difícil a los pocos custodias, los que tuvieron que maniobrar rápido para evitar consecuencia peores.
En la difícil circunstancia que se presentó un hermano del hoy difunto, Eliver Báez Peña, denunció que fue golpeado y arañado en su cara.
Los protagonistas del incidente de intento de linchamiento contra el homicida, expresaron toda su ira ante las cámaras por los hechos de sangre cometido por Wellington Peguero para el que sean la muerte.