Comerciantes de esta ciudad se sienten muy molestos, por actitudes de marginación que toman en sus contras, instituciones, empresas constructoras y las mismas autoridades de Punta Catalina, de proveerse de artículos que son traídos de otros pueblos, cuando aquí en Baní se venden los mismos.
En lo que tiene que ver con las autoridades que administran las termoeléctricas de Punta Catalina, se afirma, que compran productos como café, agua y otros, a compañías de la capital, habiendo aquí en Bani empresas que distribuyen esos productos.
En lo que respecta la industria de la construcción, se afirma que tanto los que levantan obras privadas como públicas, no compran los materiales a ser usados en las ferreterías locales.
El último caso y para colmo, se supo, se está dando en el politécnico Máximo Gómez, donde la dirección del mismo hasta el agua de botellones la trae de San José de Ocoa, habiendo en esta ciudad unas 22 compañías distribuidoras de agua de consumo humano.
Llamaron a las autoridades a intervenir a favor de los empresarios, productores y comerciantes que han invertido en esta ciudad Baní.