Un caficultor se quitó la vida por despecho en la comunidad montañosa, La Montiada de Javier, donde tuvo que decir presente el legista, muy a pesar del mal estado del tiempo y de las vías que dan acceso al lugar.
Joaquín Tejeda Figuereo, de 27 años, llevaba varios días ingiriendo bebidas alcohólicas porque alegadamente su esposa lo había abandonado y se negaba a volver con él, hasta que cayó en un estado depresivo, que lo conllevó a colgarse con una soga de una mata de naranja en un área de la Montiada de Javier.
Joaquín Tejeda Figuereo, murió a consecuencia de asfixie mecánica por ahorcamiento, tras colgarse de una mata de naranja.
Ayer el alcalde de la zona dio parte a las autoridades policiales sobre el hecho y allí se dirigieron un Ministerio Público, agentes policiales y el legista Walter López para ofrecer la asistencia legal que requería el caso.
A las 3:00 de la madrugada de hoy viernes, regresaron de La Montiada de Javier el legista Walter López y las demás autoridades que le acompañaron.
El suicida residía en la misma Montiada, donde se dedicaba al cultivo de café y de otros productos agrícolas.