Un empresario de esta comunidad denunció que las autoridades están permitiendo la construcción de una urbanización en la avenida Fabio Herrera, que con su sistema sanitario obsoleto contaminará las aguas subterráneas.
Radhamés Guerrero asegura que en la urbanización que identifica con Don Marcelo asentarán unas 555 familias que probablemente, junto al vecindario, contraerían problemas de salud porque se levantan más de diez filtrantes para llevar las aguas residuales y fluviales.
Afirma Radhamés Guerrero que en esta urbanización están construyendo pozos sépticos, por lo que las aguas subterráneas se contaminarán, además del medio ambiente en toda la zona que cubre la avenida Fabio Herrera.
Sostiene que los pozos que se construyen tendrán un promedio de duración de tres años, por lo que luego, tras llenarse, los residuos contaminantes subirán a la superficie para crear graves problemas de salud a los habitantes toda esa área.
Radhamés Guerrero dijo que tanto el como vecinos de la avenida Fabio Herrera han iniciado todo un movimiento tendente a no permitir esa urbanización con ese sistema sanitario arcaico.
Dijo que las autoridades no deben de permitir que se levanten urbanizaciones con sépticos, puesto que esto es atentatorio contra la salud.